2320 Views |  Like

Starwood Preferred Guest, ¿Qué ofrece este programa de afiliados?

Introducción

Starwood Preferred Guest es el nombre del programa de afiliados de Starwood hotels & resorts, que integra las nueve marcas de la cadena en aproximadamente 100 países y con más de 1000 Hoteles y Resorts.

El programa de afiliados Starwood hotels & resorts (SPG), ofrece tres categorías:

Preferred, Gold y Platinum

A continuación, trataré de resumir todos los beneficios ofrecidos en cada nivel. Empezaré por las condiciones comunes para las 3 las categorías.

En común las tres categorías ofrecen la posibilidad de ir ganando 2 puntos, Starpoints®, por cada dólar estadounidense que gastemos y que cumpla con los requisitos incluidos en el SPG, por ejemplo, cargos por servicio a la habitación, restaurantes, películas en la habitación, etc. En definitiva cargos extras realizados durante las estancias.

Las opciones  comunes de canjear estos puntos, Starpoints®, suelen ser Premios de noches gratuitas, sin límite de fechas1 pero con unas condiciones especiales o letra pequeña establecida por la propia política de corporativa de promociones. Por ejemplo dice “sin límite de fechas1”, pero si leemos sus condiciones, podemos observar que es sólo para hoteles de categoría 1.

1Categorías de hoteles recogidas en el programa de afiliados SPG; se recogen hasta 7 categorías de hotel siendo la categoría 1 la de hoteles y resorts de precio medio y todo incluido, en dónde se necesitarían 2.000 puntos, Starpoints®, para una noche de fin de semana y 3.000 puntos para una noche entre semana.

Por este tipo de acepciones muy comunes en todos los programas, es por lo que se nos recomienda siempre leer bien las condiciones de cada categoría o promoción.

Además las tres categorías (Preferred, Gold y Platinum) también ofrecen la posibilidad de canjear dichos puntos, Starpoints®, en vuelos de más de 320 compañías y con condiciones muy similares a cualquier programa de afiliados de otras aerolíneas.  A destacar que la línea de partida para canjear billetes de avión de este SPG son los 2.000 puntos, si lo traducimos a euros, sería a partir de 790€ en gastos realizados con dicha tarjeta.

Otra de las ventajas comunes son las ofertas exclusivas para socios,  para que puedamos ahorrar en escapadas y ganar puntos adicionales para nuestros futuros hospedajes.

Una característica ya bastante común en este tipo de programas de afiliados es el carácter perecedero de nuestro saldo de puntos, pues bien, en SPG los puntos nunca vencen mientras tengamos al menos una actividad en la cuenta, al año.

[ccslider id=”7″]

Preferred

Las ventajas de esta categoría son las anteriormente citadas como ventajas comunes para las tres categorías.

Ventajas a primera vista

Preferred

Starpoints conseguidos por cada dólar estadounidense que gaste y entre dentro de la oferta.

2

Acceda a la mayor selección de hoteles y centros vacacionales de lujo del mundo

Canje de premios de Noches Gratuitas y premios de Vuelos sin restricción de fechas

Gold

Al pasar a la categoría Gold ya damos un salto cuantitativo y podremos empezar realmente a disfrutar de verdaderos privilegios como son:

Pasar de dos a tres Starpoints por cada dólar estadounidense que gastemos y esté dentro de la oferta, esto comparado con los miembros Preferred significaría una bonificación del  50 %.

Obtenemos un late Check out y podremos descansar sin preocupaciones o darnos otro chapuzón, hasta las 4 de la tarde.

Con el otro de los privilegios podremos disfrutar de mejores vistas o un cambio a una planta superior. Nos ofrecen un Upgrade de habitación, siempre y cuando a la llegada al hotel lo permita la disponibilidad.

También nos ofrecen un detalle en habitación a elegir entre puntos adicionales, acceso a internet gratuito en la habitación o una botella de Champagne.

Además tendremos una línea de servicio especializada para miembros de élite. Se trata de un número de teléfono especial, con un servicio exclusivo y disponible en la mayoría de los países.

Ventajas a primera vista

Gold

Starpoints conseguidos por cada dólar estadounidense que gaste y entre dentro de la oferta.

3

Acceda a la mayor selección de hoteles y centros vacacionales de lujo del mundo

Canje de premios de Noches Gratuitas y premios de Vuelos sin restricción de fechas

Salida del hotel a las 4 de la tarde

Servicio especial de línea de teléfono para miembros elite (disponible en la mayoría de países)

Mejoras de habitación a la llegada (sujeto a disponibilidad)

Regalo de bienvenida a la llegada

Platinum

Con la llegada al estatus Platinum nos encontraremos en el top de las categorías de Starwood hotels & resorts y tendremos privilegios que nos lo recordarán, como por ejemplo:

La inclusión de las Suites estándar como  mejora de habitación a nuestra llegada, siempre y cuando lo permita la disponibilidad.

Ya nunca nos tendremos que preocupar por no tener internet, en aproximadamente 100 países  y en más de 1000 hoteles y resorts, tendremos acceso a Internet de alta velocidad gratuito en nuestra habitación.

Ya también sabremos lo que hay detrás del botón “Executive & Club” de los ascensores, porque tendremos el privilegio de acceder a las plantas Sheraton Club & Exceutive.

En esta categoría también varía nuestro detalle en habitación y podremos elegir entre puntos adicionales, desayuno continental o servicios exclusivos en el hotel.

Servicio personalizado 24h. Podremos llamar a nuestro propio servicio de Conserjería Platinum, que nos ayudará a planificar todo lo que necesitemos durante nuestra estancia.

Tendremos la disponibilidad de nuestro alojamiento siempre garantizada. Con la condición de realizar nuestra reserva antes de las 3 de la tarde y 72 horas de antelación a nuestra llegada.

Como novedad el programa de afiliados SPG ha incorporado un nivel de superior de ventajas a los miembros Platinum.

Por 50 noches acumuladas obtendremos un premio de 10 noches de alojamiento Suites.

Por 75 noches, alcanzaremos el máximo ratio de recompensa por nuestro dinero gastado, es decir, pasaremos de tres a cuatro Starpoints por cada dólar estadounidense que gastemos. Esto significa una bonificación del 100 % en relación a los miembros Preferred.

Asimismo, tras disfrutar de 75 noches en un año natural, podremos acceder a la promoción Your24, un nuevo beneficio con el que podremos  elegir nuestra hora de llegada, por ejemplo, podemos llegar al hotel a las 9 de la noche y realizar la salida a las 9 de la noche del día siguiente.

Ventajas a primera vista Platinum
Starpoints conseguidos por cada dólar estadounidense que gaste y entre dentro de la oferta.

3

Acceda a la mayor selección de hoteles y centros vacacionales de lujo del mundo

Canje de premios de Noches Gratuitas y premios de Vuelos sin restricción de fechas

Salida del hotel a las 4 de la tarde

Servicio especial de línea de teléfono para miembros elite (disponible en la mayoría de países)

Mejoras de habitación a la llegada (sujeto a disponibilidad)

Regalo de bienvenida a la llegada

Mejoras de habitación a las habitaciones disponibles más distinguidas a su llegada, que incluyen Suites estándar

Acceso gratuito a línea ADSL en la habitación

Privilegios de acceso complementarios a las plantas Sheraton® Club y executive

Servicio de platinum Concierge en cada estancia

Disponibilidad de habitación garantizada

Ventaja de SPG por 50 noches: 10 Suite Night awards™ por mejoras de habitación confirmadas, tras disfrutar de 50 noches en un año natural

Ventaja de SpG por 75 noches: Cuatro Starpoints por cada dólar estadounidense que gaste y entre dentro de la oferta, tras disfrutar de 75 noches en un año natural. Asimismo, tras disfrutar de 75 noches aptas en un año natural, podrá acceder a la promoción Your24™, un nuevo beneficio con el que los miembros pueden elegir su hora de llegada.

 

Para descargar el folleto del programa de afiliados Starwood Preferred Guest, haz clic en la siguiente imagen.

 

Como anécdota, decir que los modelos utilizados para la elaboración de los folletos han sido seleccionados entre miembros  afiliados al SPG, concretamente la persona que aparece en la foto es Vivian L. miembro Gold, y el hotel corresponde al W New York de Times Square.