572 Views |  Like

Móviles en silencio

La tecnología avanza tan rápido que no nos ha permitido poner nuestro móvil en silencio. La tecnología que llega desde el futuro será más austera debido a que durante las últimas décadas nos ha mantenido encadenados a estar siempre conectados, geolocalizados, socializados digitalmente y en un bucle cuanto menos preocupante.

Hoy en la era de los Millenials y la tecnología, para llegar a cualquier lugar será preciso conexión vía gsm, wifi o satélite, con ello aparcaremos tan sólo a siete centímetros del destino y no será necesario relacionarme con otras personas.

Las predicciones de los gurús para los próximos diez años nos auguran tiempos para ir acoplándonos de un cambio a otro.

Y a mi me gustaría pronosticar mi propio futuro de la tecnología y la tendencia de hoy a unos 15 años. Usaremos la mayor de todas las tecnologías, ‘el re-descubrimiento‘, es decir, seremos capaces de desechar el 99,99% de la tecnología actual y elegir el volver a disfrutar de lo simple, buscar lo normal y asombrarnos de lo cotidiano del siglo I d.C. como por ejemplo, llegar a un lugar por nuestra propia orientación o haciendo uso de la mejor tecnología inventada hasta el momento, preguntar a un lugareño. pero ¿seremos capaces de volver a manejar semejante ‘avance’ en el futuro?.  Pues bien, una vez hayamos encontrado nuestro destino también auguro que nos despojaremos de tanto cable para mimetizarnos con el entorno.  –¡Smartphones en modo avión o silencio, por favor!- dirán sólo unos pocos ‘adelantados’ a su tiempo, y con calzado cómodo nos dispondremos a  ir re-descubriendo  todos esos lugares y personas a los que nuestra actual, en el futuro ‘vieja’ tecnología,  no nos ha permitido.

Si no has sido capaz de caminar con la cabeza erguida durante estos pasados 15 años, por culpa de tu tecnología, aquí tienes uno de los lugares de los que te hablo y que probablemente te has perdido… (haz la prueba)

-¡móviles en silencio por favor!-