3625 Views |  Like

Jose Manuel Galvan Rivero

La historia de Pepe Galván es sinónima a la de hostelería del Sur de Gran Canaria. Desde los comienzos en los 60 hasta nuestros días, desde las registradoras Anker hasta los completos programas informáticos de hoy en día, desde los flambeados hasta los bufés del todo incluido. Persona entrañable, abierta, querida, grande de corazón, comenzó desde la escuela de hostelería de los viejos tiempos, su andadura profesional en el hotel Oasis, cuando el turismo de elite tenía su sede en el sur grancanario. Después toda su vida fue el hotel Lucana, ahí vio y participó en el transcurrir de la historia de Maspalomas y su turismo, adaptándose a los cambios que los tiempos nos han traído, a las nuevas formas de entender este negocio que ha sido la riqueza del sur, a veces difícil, a veces no tanto. Recuerdo todavía los inmensos plannings de reservas, hechos manualmente, y que cuando no cuadraban tenías que echarles infinidad de horas de trabajo, y ahora con un solo clic, ya sabes todo, estadísticas, previsiones, etc…

Ha sido una vida corta, no por ello menos gozada, gozada con su familia, con sus compañeros, con su entorno, y que decir de la música, su pasión. Sus amigos de Santa Brígida, no podrán olvidar las folías e isas que tañía con su timple. En el hotel, su hotel hizo que entre todos nos sintiéramos una gran familia, con sus días buenos y otros no tanto, pero siempre fue muy querido y apreciado por todo el personal.

Descansa en paz, Pepe, que aquí no te olvidamos.

Salvador García Bataller

Subdirector hotel Lucana

Jose Manuel Galvan Rivero y Maspalomas Costa Canaria

Jose Manuel Galvan Rivero contribuyó al desarrollo del destino Maspalomas Costa Canaria. Colaboró en la Inauguración del restaurante La Rotonda en San Agustin, Hotel Oasis en Maspalomas y Hotel Lucana en El Veril.