1451 Views |  Like

Burj Al Arab, con dos estrellas menos

De manera majestuosa y en una isla del Golfo Pérsico se erige el emblemático Burj Al Arab, con  321 metros de altura y a las orillas de la famosa playa de Jumeirah en la increible ciudad de Dubai. Considerada como una obra maestra de la arquitectura contemporánea y según algunas revistas especializadas, el hotel más lujoso del mundo. Diseñado para parecerse a las elegantes velas de los Dhow árabes, el Burj Al Arab se eleva hasta una altura de 321 metros y está a menos de 15 kilómetros del centro de la ciudad de Dubai y a unos 20 kilómetros del aeropuerto internacional. El Burj Al Arab se encuentra dominando la costa de Dubai, junto al también espectacular resort Madinat de Jumeirah, el Jumeirah Beach Hotel y el parque acuático Wild Wadi, y también muy cerca de centro comercial Mall of Emirates, el Ski Dubai, The Palm Jumeirah y los campos de golf.

Su espectacular coreografía de iluminación, agua y fuego lo convierten en un edificio singular y en visita obligada para conseguir una de las postales más famosas de la ciudad. El Burj Al Arab se ha convertido en una de las estructuras más fotografiadas del mundo.

Este lujoso hotel, sólo dispone de habitaciones tipo Suites, en total 202 duplex-suites con unos tamaños que van desde llos 170 a los 780 metros cuadrados.

Su decoración refleja la opulencia de un lujo extremo. Alguno de los servicios ofrecidos son las recepciones privadas en  cada una de las plantas dónde podremos contratar un Rolls Royce con chófer privado para irnos de shopping al Mall Of Emirates. Además en cada planta podremos encontrarnos a una brigada de mayordomos altamente capacitados a nuestra disposición las 24 horas del día.

Su oferta gastronómica nos permite reservar plaza en cualquiera de los 8 restaurantes con diferentes tipos de cocina desde la árabe, pasando por la asiática, mediterránea, pescados y mariscos o comida simplemente internacional.

Como dato anecdótico me gustaría explicar cuál ha sido el origen de la ya normalizada asignación popular de las siete estrellas. Desde el principio el hotel ha sido oficialmente catalogado como cinco estrellas GL. Sin embargo, y con frecuencia se describe como “el único en el mundo de siete estrellas”, aunque la dirección del hotel afirma que ellos nunca han alimentado esta publicidad o rumor. Recientemente las palabras de un portavoz del Grupo Jumeirah comunicó: “No hay mucho que podemos hacer para detenerlo. Por supuesto que no estamos promoviendo el uso de estas palabras y nunca lo hemos usado en nuestra publicidad”, el portavoz continua aclarando que de acuerdo con la comunicación del grupo, la idea de  las “siete estrellas” fue creada por un periodista británico que visitó el hotel en un viaje de prensa previo a la apertura y éste describió El Burj al Arab en su artículo como “algo que va más allá de lo que había visto nunca, y lo calificó como un hotel de siete estrellas”.