1118 Views |  Like

Baja el lujo y sube el verde

Sabías que, según una reciente encuesta realizada por American Express a sus clientes con la tan afamada tarjeta, reveló una bajada en la tendencia de solicitudes de hoteles de lujo, mientras que se incrementan las solicitudes de hoteles con una marcada y consolidada responsabilidad social corporativa.(RSE). ¿Será promovido por la crisis y el reajuste financiero mundial o por el contrario estamos cambiando hacia un modelo social y corporativo más responsable.?

Aunque la responsabilidad social corporativa nos empiece a sonar cada dia más , los antecedentes en empresas se remontan al siglo XIX cuando ya se buscaba conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia y apoyo a la comunidad.

Les dejo una píldora de la citada e interesante entrevista dónde podremos saber entre otras cosas, las tendencias en el ámbito hotelero:

En el ámbito hotelero, ¿qué tendencias observan?

Varios de nuestros clientes quieren que sus convenciones y congresos encajen dentro de sus objetivos generales en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Por eso nos piden cada vez más establecimientos que sean más respetuosos con el medio ambiente, con menos emisiones de C02. De hecho, estamos viendo un cambio en la demanda: se piden menos alojamientos de lujo y más hoteles “verdes”.

Fuentes: http://www.hosteltur.com/